Historia de Luisiana

La historia del área que ahora es el estado de Luisiana empezó hace unos 10 000 años. Las primeras huellas de asentamiento permanente, el que inició el Periodo arcaico, aparecieron hace unos 5.500 años.

Hace unos mil años, la Cultura misisipiana surgió del periodo silvícola, distinguida por el cultivo de maís y un sistema complejo de jefatura. La Cultura misisipiana desapareció hacia el siglo XVI.

La influencia europea empezó en el siglo XVI, y La Louisiane (nombrada en honor de Luis XIV de Francia) se convirtió en una colonia del Reino de Francia en 1682, antes de convertirse en parte de España en 1763. Después de la Compra de Luisiana de 1803, Luisiana formó parte de los Estados Unidos. Antes de la Guerra de Sucesión, Luisiana era un estado esclavista clave, y en 1860, casi la mitad de la población era esclavizada. Lusiana se separó de la Unión el 26 de enero de 1861.

Durante la Reconstrucción, Luisiana estaba bajo la ocupación por el Ejército de los Estados Unidos. En 1898, la legislatura demócrata aprobó una nueva constitución para sacar de los afroestadounidenses el derecho de votar. Los afroestadounidenses no recibieron este derecho hasta el fin del Movimiento por los Derechos Civiles en la década de 1960.


Developed by StudentB